el grupo

La historia de nuestra banda comienza en el año 2005. Juanma Vela coincide con Rocío Gemio en unas sesiones de grabación. Tras los primeros ensayos ambos se percatan del potencial existente y deciden aunar esfuerzos e iniciar la andadura de lo que posteriormente se llamó La Rosa Púrpura, proyecto que comenzaba a dar sus primeros pasos.

Durante dos años se dedican exclusivamente a la composición musical y a su posterior grabación, experimentando en el estudio con diversos estilos y tendencias, buscando el camino a seguir. Es en este momento cuando, un tercer componente aparece en escena. El multiinstrumentista Francisco Pozo, músico polifacético, nacido en Barcelona, afincado en Sevilla y con una gran experiencia a sus espaldas entra en la banda, ejerciendo funciones de arreglista y cogiendo la batuta de dirección. Sentado detrás de su batería, se convierte en el maquinista de este tren de largo recorrido. El nuevo integrante aporta nuevas ideas y recursos rítmicos canalizando la energía y las composiciones. En seguida se inicia una nueva etapa.



Comienzan los conciertos y actuaciones en vivo por diversos escenarios de la geografía andaluza. Durante este período, buenos músicos y mejores personas se suben a la furgoneta de La Rosa Púrpura : Miguel Ángel Ordóñez, Jesús Contreras, Sabas Carballar, Antonio Uvero y Ricardo Becerril.

En el año 2010 se incorpora a La Rosa Púrpura David San José Valdezate, bajista respaldado con una amplia trayectoria musical tanto en estudio como en directo. Su estilo cargado de contundencia y precisión engrana perfectamente en la maquinaria del grupo, modelando junto con Rocío, Juanma y Paco lo que se convierte en el estilo purpúreo actual.

En estos momentos La Rosa Púrpura compagina los directos con la preparación de su primer trabajo discográfico. En breve será oficial un adelanto de dicha labor que constará de cinco canciones grabadas, autoproducidas y editadas por la propia banda. Este pequeño aperitivo es un anticipo con el que La Rosa Púrpura espera que el público español vaya abriendo boca antes de poder degustar el plato fuerte, que verá la luz en próximas fechas.

EL GRUPO



- Rocío Gemio: voz solista


-Juanma Vela: guitarra y coros


-Francisco Pozo: batería


-David San José: bajo